.
Iglesia Bautista Emanuel. 2013 all rights reserved.
Iglesia Bautista Emanuel Casa Casa ¿Quienes Somos? ¿Quienes Somos? Contactenos Contactenos Links Links Obtener Articulos Obtener Articulos Inicio de Miembro Inicio de Miembro Eventos Eventos
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12
El Comportamiento de un Buen Cristiano Texto clave: 1 Pedro 3:8-17. Introducción.  ¿Cuánto valdrá una oración contestada?  ¿Qué daríamos por tener las bendiciones de Dios?  En 1 Pedro  3:8-17 se encuentra otra revelación de Dios sobre cómo debe ser el comportamiento de un cristiano.  Ahí se encuentran  por lo menos una docena de comportamientos que Dios pide.  Al revisar la lista de 1 Pedro 3:8-17, vemos que  difícilmente hay alguien que cumpla con lo que Dios pide.  Parecen muchos los requisitos.  Parece difícil poder cumplir  con todos.  Muchos dicen ser creyentes, pero no todos hacen como Dios pide.  Pero a cambio de lo que Dios pide de  nosotros, Él promete su protección y su justicia, y nos colma de bendiciones y oraciones contestadas.  O sea, Dios da  mucho más de lo que pide.  ¿Cuál debería ser nuestro comportamiento? - Un mismo sentir (unidad) (1 Pedro 3:8)  - Compasivo (1 Pedro 3:8)  - Amor fraternal (1 Pedro 3:8)  - Misericordioso (1 Pedro 3:8)  - Amigable (1 Pedro 3:8)  - No ser vengativo (1 Pedro 3:9)  - Bendecir a los demás (1 Pedro 3:9)  - No decir cosas malas ni mentiras (1 Pedro 3:10-11)  - Apartarse del mal (1 Pedro 3:11)  - Buscar y seguir la paz (1 Pedro 3:11)  - Tener paciencia en el sufrimiento (1 Pedro 3:14)  - Siempre estar preparado para explicar el evangelio con “mansedumbre y reverencia” (no con gritos ni  altanerías) (1 Pedro 3:15)  Reflexión 1.  Oración contestada en Dora  Los que agradan a Dios son bendecidos de esta manera. - “Los ojos del Señor están sobre los justos” (1 Pedro 3:12)  - “Y sus oídos atentos a sus oraciones” (1 Pedro 3:12) - Dios protege a los suyos (1 Pedro 3:13)  - El que sufre injustamente será bendecido (1 Pedro 3:14)  - Los que nos dañan serán avergonzados (1 Pedro 3:16)  Himnos: Y si tú hablas con Dios  Pensamientos Finales.  Dios está en contra de aquellos que hacen el mal, y bendice a los que hacen el bien.  Los que agradan a Dios son  grandemente bendecidos.  Dios ampara a sus escogidos.  Dios es celoso de aquellos que verdaderamente son hijos  suyos.  Dios responde las oraciones de sus fieles.  Por eso vale la pena comportarnos con el alto estándar que Dios pide.   El beneficio de vivir de una manera tan grandemente bendecida por Dios vale la pena.